viernes, 19 de noviembre de 2010

Reconciliación, un tema en boca de todos los antioqueños


Reconciliación, un tema en boca de todos los antioqueños


  • ·Cerca de 500 personas han dejado sus mensajes en la página web de El Colombiano.

Medellín, noviembre 24 de 2010. Hablar de reconciliación en un país que aún no termina de superar el conflicto armado no es fácil. Pero este es un tema que no puede dejar de ser abordado por la sociedad.

Por eso, previo al Encuentro Departamental Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación, que organiza el Grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación para los días 3 y 4 de diciembre, el propósito es que todas las personas hablen, propongan, sugieran, analicen y comenten de este tema a través de los canales que han sido habilitados por el evento:

-   En Facebook: Caminos Para la Reconciliacion (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001475190039)
-   Y en la página web del periódico El Colombiano, http://www.elcolombiano.com/mensajes/paz/index.asp, en la que cerca de 500 personas ya han dejado sus mensajes.

En el encuentro, que se realizará en el colegio San Ignacio, se presentarán los resultados una consulta ciudadana por el derecho a la paz y asistirán delegados de experiencias de reconciliación que han participado de los encuentros subregionales que se vienen realizando desde octubre.

Entre las iniciativas que estarán en el encuentro departamental para contar e intercambiar sus experiencias están ‘Constructores de paz de Granada y Cocorná’, impulsado por la Fundación Mi Sangre; las jornadas de ‘Puesta del dolor en la escena pública’, de la organización Ave Fénix; ‘Contando historias que nadie debe vivir’, relatos del conflicto armado del municipio de Betania; el grupo teatral La Gotera, de San Carlos; y el grupo Nuevas Identidades Masculinas, de la región del Suroeste.

El grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación fue creado en 2009 y de él hacen parte diversas instituciones y organizaciones públicas y del sector social, que buscan promocionar la reconciliación desde un enfoque social y político.

ORGANIZAN
IPC - Fundación Forjando Futuros – Conciudadanía - Museo de Antioquia – Corporación Región – Corporación Vamos Mujer.

APOYAN
Unión Europea – TROCAIRE - Centro de Fe y Culturas – Alcaldía de Medellín – PNUD – El Colombiano.
CONVOCAN
Museo de Antioquia - Centro de Fe y Culturas – Fundación Forjando Futuros – Corporación Vamos Mujer – IPC – Conciudadanía – Corporación Cultural Nuestra Gente - Corporación Región - CNRR Antioquia - Casa de Paz – PNUD – Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Medellín (Programa Paz y Reconciliación y Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado) – Ruta Pacífica de las Mujeres – Fundación Apoye – OCHA - ASAPAZ - VIASER.


MAYOR INFORMACIÓN
ELIZABETH ARISTIZÁBAL
Tel. 284 9546, EXT. 105
CONCIUDADANÍA
GLEMIS MOGOLLÓN VERGARA
Tel 262 9971, 310 435 5064
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación-Antioquia
MARÍA E. CADAVID RAMÍREZ
Fundación Forjando Futuros
Tel. 4143572 ext. 103 - 320 6258749
Fundación Forjando Futuros






1 comentario:

  1. que magnifica iniciativa para lograr la unión entre todos, sin unión no hay paz.Felicidades

    Saludos-Hoteles en Medellin

    ResponderEliminar